Select Page

Al nombrar la disfuncion erectil, muchas personas suelen pensar en personas de edad avanzada, pero no es así. Alrededor del 20% de los hombres que consultan con profesionales sobre la DE y los sintomas de impotencia masculina tienen entre 18 y 25 años; y aun así hay un gran porcentaje de hombres que no acurden a profesionales en busca de una solución.

Si bien, la aparición de la impotencia en jóvenes en mucho menor que en los de edad más avanzada, no es un impedimento, y las causas de disfuncion erectil en jovenes pueden aparecer sin discriminar la edad. Lo más recomendable es que si tienes una edad relativamente corta para sufrir disfuncion erectil, acudas a un profesional, lo antes posible para que se pueda detectar rápidamente el problema, es decir la causa de la impotencia con el fin de realizar el tratamiento efectivo.

¿Cuáles son las causas de impotencia masculina en jovenes? Son diversas las causas que aquejan a los jóvenes con una disfunción eréctil y varían de acuerdo a cada organismo. Muchos de ellos no conocen cuál es la función normal del sexo, por lo que se preocupan por situaciones que no deben preocuparse y se inhiben.

Hay casos que tienen una mayor seriedad, y se da en aquellos hombres que tienen sobrepeso o padecen de diabetes, incluyendo además los jóvenes que tienen problemas con la circulación de la sangre o un traumatismo en la pelvis.

Otras de las causas de impotencia en jovenes, y es una causa muy incidente, es la psicología. En los jóvenes hay muchos aspectos psicológicos que pueden provocar la aparición de la impotencia, entre los más importantes podemos mencionar la depresión, trastorno de ansiedad, estrés, etc. pero además podemos mencionar otros aspectos que se relacionan diversamente en los jóvenes, incluyendo el miedo a fracasar en el relación sexual, el complejo producido por la falta de experiencia, el no conocer la utilización de anticonceptivos, el miedo a que se concrete un embarazo, etc.

Las causas psicológicas, pueden ser las más fáciles de corregir porque solo requieren tratamiento psicológico, sin necesidad de hacer un tratamiento farmacológico.

Disfunción eréctil en verano

¿Sabes de que estamos hablando? Según un importante Centro de Urología, ha determinado, mediante estudios y estadísticas, el verano suele ser una época del año en la cual se remiten mayores cantidades de relaciones sexuales, por la capacidad de conocer más personas, por las vacaciones y demás. Usualmente, puede suceder que el exceso de las relaciones sexuales pueda producir una DE pasajera, pero además es un momento en el que uno puede detectar de forma más rápida.

Cabe aclarar que se determina que la disfunción eréctil se considera crónica y necesita un tratamiento cuando los episodios se mantienen por al menos tres meses. Si el tiempo es menor, puede presentarse por un mal momento psicológico actual, por un hábito de vida nuevo, y demás.

Siempre se recomienda que se recurra a un profesional de manera inmediata para poder detectar la afección de manera prematura y poder corregir la situación.

Para más información sobre las causas impotencia, puedes visitar: