Muchas veces sucede que cuando se tiene alrededor de 30 años y se tiene un problema de falta de erección, los hombres lo toman como algo normal y no le dan importancia; pero muchas otras veces, se preocupan demasiado y se asustan. Ninguno de los dos extremos es bueno, por un lado si el episodio es aislado no tiene que haber una extrema preocupación, porque para que se considere un problema crónico deben pasar al menos tres meses de episodios. En el caso de que vuelvan a repetirse, no hay que desestimarlo, se debe consultar a un médico para determinar las causas de disfuncion erectil a los 30 años y así poder encuadrar el tratamiento adecuado.

Según los especialistas, la impotencia masculina a los 30 años no aparece de un momento al otro, sino que el cuerpo comienza a dar avisos sobre que algo está mal. Y estos avisos también dependen de las causas de la impotencia a los 30 años.

Dentro de las disfuncion erectil 30 años causas se pueden detectar diferentes, como por ejemplo:

  • Una vida sedentaria: Es una de las causas más comunes, debido a mantener una vida sedentaria se produce un aumento en el nivel de colesterol, aumenta la presión arterial y además se produce menos cantidad de testosterona, la hormona masculina.
  • El estrés: Esta situación produce una disminución en la capacidad de erección, y la franja de edad de los 30 años es una edad complicada para el estrés, la familia, la presión laboral, etc.
  • La inseguridad: Muchas veces, sucede que la inseguridad por el miedo a fracasar en la relación sexual, genera una impotencia psicológica.
  • La mala alimentación, también es un disparador de la disfuncion erectil, consumir muchas grasas saturadas eleva el colesterol y provoca que las arterias se tapen. Es recomendable mantener una dieta saludable incorporando frutas y verduras.
  • Diabetes: La diabetes es una enfermedad que es una de las causas de la impotencia a los 30 años y de la impotencia a cualquier edad.

Si estás sospechando que tienes un problema de impotencia, es necesario que consultes un profesional que pueda ayudarte. Es muy fácil darse cuenta sobre los sintomas disfuncion erectil principales sobre la DE, porque se relacionan con la erección, puede darse que no se consiga una erección en ningún momento o puede que se presente la erección pero no tener la fuerza o la duración necesaria para poder concretar una penetración y coito.

Cuando te acercas a un profesional para indagar sobre tu problema se evaluará tanto tu psicología como tu físico, en busca de las causas disfuncion erectil a los 30, una vez que la causa sea detectada se podrá determinar el tratamiento correspondiente para poder erradicar la situación.

Para poder llevar a cabo un tratamiento exitoso, se necesita atacar la causa que la está provocando, y una vez que pueda erradicarse o controlarse, la disfuncion erectil será solucionada y podrás volver a tu vida sexual normal.

Si quieres conocer más detalles sobre las causas de disfuncion erectil, visita: