Una gran cantidad de hombres sufren del trastorno conocido como impotencia masculina o disfunción erectil, un trastorno que provoca que no se pueda concretar una erección, o que de concretarse no sea adecuada, es decir lo suficientemente fuerte o prolongada.

Siempre que se presenta un problema de DE es recomendable acudir a un profesional, y es porque en las clínicas de impotencia masculina, se llevan a cabo todos los procesos necesarios para determinar el tipo de disfuncion erectil y el tratamiento para la impotencia adecuado, de acuerdo a cada caso en particular.

Dentro de las clinicas para la disfuncion erectil se realizarán, en primera medida los diagnósticos pertinentes, y es así que dicho diagnóstico se basará de dos niveles:

El primero de ellos consiste en un perfil psicosexual que debe estar detallado, en conjunto con una revisación física y exámenes de laboratorio normales. Luego, el segundo nivel consta de determinar cuál es la causa que provoca la disfunción eréctil, incluyendo por ejemplo una visita al psicólogo, evaluaciones neurológicas, exámenes de arterias y venas, etc.

Dentro de una clínica para problemas de erección encontrarás los siguientes estudios:

  • NPT, se trata de un registro de erección peneana nocturna, de esta manera, mientras el paciente se encuentra dormido, se evalúan las erecciones, si es que se presentan. El estudio se recomienda realizarlo durante al menos tres días.
  • Estimulación visual: Se le muestra al hombre un collage de películas eróticas, si hay al menos una mínima erección se descartaría que la DE sea orgánica.
  • Inyección intracavernosa: Se trata de una inyección de prostaglandina E1, seguida de un estímulo que sea visual o por audio para determinar el tiempo en el que se produce la erección.
  • Doppler de arterias peneanas: Esta ecografía se realiza luego de una inyección de prostaglandina o mediante la toma de fármacos en conjunto con un estímulo, para ver el flujo arterial del pene.
  • Arteriografia y cavernosometria: Estos estudios son recomendados para aquellos hombres que tienen que someterse a una reconstrucción vascular. Por lo que se analiza el grosor de las arterias en los cuerpos cavernosos a través del contraste.

Dentro de la clínica problemas de erección las pruebas de diagnóstico se dividen en cuatro categorías:

  • Las pruebas muy recomendadas son aquellas que se realizan en todos los pacientes, siendo la historia clínica y el examen físico completo.
  • Las pruebas recomendadas son las que se realizan en un gran porcentaje de los pacientes, incluyendo los análisis de laboratorio, como por ejemplo de glucemia testosterona, volúmenes testiculares bilaterales (en pacientes que son mayores de 50 años, o menores si presentan disminución del deseo sexual o síntomas de hipogonadismo), etc.
  • Las pruebas opcionales son aquellas que se realizan en un porcentaje de pacientes, cuando el profesional lo cree necesario. Se tratan de exámenes como hemograma, de hormonas (ya sea prolactina, T4, TSH, cortisol en orina y sangre), de función hepática y renal, y demás.
  • Las pruebas especializadas son aquellas que se realizan en casos especiales cuando se deben responder a causas orgánicas o psicógena.

Ya lo sabes, si tienes síntomas de DE, debes recurrir a una de las clinicas para la disfuncion erectil, donde no solo encontrarás un diagnóstico, sino también los tratamientos indicados, ya sean productos para la erección, inyecciones, fármacos, jugos para la impotencia, etc.