Si quieres saber cómo curar eyaculación precoz, te encuentras en el lugar indicado; aquí encontrarás todas las formas de curar tu patología. Estableceremos en primera medida los pasos a seguir para la cura:

Paso 1 – Detectar la Eyaculacion Precoz

El primer paso consiste en autodetectar la patología, al igual que la disfuncion erectil y otros problemas sexuales, se pueden detectar de forma personal. En el caso de la eyaculación prematura, debes tener en cuenta que se trata de la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio y se expulsa el semen luego de segundos de iniciado el coito e incluso puede presentarse antes de la penetración.

Paso 2 – Consulta con el Profesional

Una vez que hayas notado una irregularidad permanente o incidente en tu tiempo de eyaculación, debes consultar con un profesional. En primera medida te realizará un cuestionario para determinar la intensidad y luego un examen físico para buscar otros detalles.

Paso 3 – Análisis y Diagnóstico

Se te realizarán análisis de laboratorio para chequear los valores, en búsqueda de desequilibrios hormonales, infecciones, etc. También se pueden ordenar exámenes por imágenes para ver el estado de la próstata y de las glándulas que intervienen en la sexualidad.

Con todos los resultados se podrá determinar la causa de la eyaculación precoz, ya sea orgánica o psicológica.

Paso 4 – Tratamiento y Cura

Una vez diagnosticado el problema, se te indicará el tratamiento adecuado que varía de acuerdo a tus detalles personales, y así te permitirá curar la eyaculación precoz.

Algunos de los tratamientos más utilizados para la cura de la patología desde el propio aspecto son:

  • Cremas y aerosoles: Ambos tienen en mismo accionar y aplicación. Se aplican directamente sobre el pene y lo que hacen es quitar sensibilidad de la zona. Son de aplicación externa y antes de la relación sexual. Sin embargo, cabe aclarar que al quitar sensibilidad en el pene, puede aparejar otros problemas como por ejemplo de erección.
  • Fármacos: Los fármacos, ya sean antidepresivos o analgésicos, tienen un efecto similar, inhiben la recepción de la serotonina, por lo que retrasan la eyaculación. Estas píldoras se utilizan aproximadamente dos horas antes de la relación sexual, aclarando que no son de uso crónico, y pueden tener efectos adversos.
  • Ejercicios: Los ejercicios son rutinas caseras, que te permiten controlar la eyaculación. Se encuentran los ejercicios mentales y de respiración para obtener una mayor relajación y evita que la eyaculación llegue de manera muy rápida. Pero también están los ejercicios musculares, como por ejemplo los Kegel (de los músculos PC), debes contraer y relajar la pelvis de manera consecutiva, realizando entre 30 y 100 repeticiones diarias.

Cabe aclarar que para curar eyaculacion precoz es necesario llevar hábitos de vida saludables, como por ejemplo:

  • Hacer actividad física.
  • Tener una dieta equilibrada.
  • Eliminar el estrés.
  • No beber alcohol.
  • No fumar.
  • No consumir sustancias ilegales.
  • Descansar bien, es recomendable dormir al menor 8 horas diarias.

Y es primordial el tratamiento médico para controlar la causa de la eyaculación precoz y poder eliminarla permanentemente.

Si quieres más información sobre la eyaculación precoz, puedes visitar: