Select Page

La impotencia masculina es un problema que aqueja a muchos hombres, se trata de la incapacidad para tener o mantener una erección que sea eficaz para poder concretar el coito.  Las causas son muy diferentes y dependen del hombre del que se trate.

Hoy hablaremos sobre la diabetes e impotencia, la diabetes es una enfermedad popular que aqueja a una gran cantidad de personas y es una de las posibilidades de causas de la disfuncion erectil.

¿Por qué la impotencia por diabetes? La impotencia masculina por diabetes es muy común, ya que la enfermedad puede causar un daño tanto en los nervios, como en los vasos sanguíneos del pene y en el tejido del mismo. Aquí podemos establecer cuáles son las consecuencias de estos tres daños mencionados:

  • Daño en el Tejido: El daño que se produce en el tejido eréctil no permite que las fibras musculares del miembro se relajen de la manera que deben, por lo que en el proceso de erección no pueden llenarse de forma de manera correcta.
  • Daño en los Nervios: Durante el estímulo sexual, el cerebro envía la señal para que el sistema circulatorio lleve la sangre a los cuerpos cavernosos del pene y si hay un daño, no puede enviar la señal de forma correcta.
  • Daño en los Vasos Sanguíneos: Impide la correcta circulación de la sangre en el pene, por lo que no puede llenarse de manera adecuada y la erección es deficiente.

Los tratamientos para la diabetes varían de acuerdo a la persona y al tipo de la enfermedad, pero cabe aclarar que los medicamentos, ya sean pastillas o la insulina, no afectan al desempeño sexual.

Los problemas de ereccion por diabetes se generan cuando esta no está controlada pero no son casos extremos. Esto se produce con todas las enfermedades que son crónicas, ya sea la hipertensión arterial, la insuficiencia renal, los problemas cardiacos, problemas de tiroides, etc. pero cuando se controlan se mejora el aspecto sexual.

Resumiendo la información sobre la disfuncion erectil en diabeticos, podemos decir que:

  • La diabetes controlada no provoca impotencia, en el caso de haber tenido episodios de disfuncion erectil diabetes, se terminará cuando se controle la enfermedad.
  • La diabetes tipo 1 no provoca DE al menos que hayan pasado 10 años de la enfermedad en los cuales no ha sido controlada.
  • Los problemas de impotencia en diabeticos no son irreversibles, por el contrario con el control de la enfermedad se solucionan.
  • En el caso de que tengas diabetes y se presenten signos de disfuncion erectil debes consultar de inmediato con un profesional.
  • El tratamiento para controlar la diabetes no provoca impotencia, por el contrario, la erradica si es que existe a causa de la diabetes.

Ten en cuenta que son muchas las cusas que provocan la disfunción eréctil, por lo que si la estás padeciendo en este momento, consulta con un profesional para descartar cualquier otro tipo de patología y establecer el tratamiento adecuado.

Si tienes problemas sexuales y quieres conocer más sobre las causas de la DE puedes ingresar a: