Dentro de los muchos tratamientos para curar la impotencia masculina, llega a nosotros la disfuncion erectil crema, se trata de una emulsión aplicada en la punta del pene y se absorbe, pasando por el tejido esponjoso hasta el interior del pene, en donde, desde los cuerpos cavernosos presenta el accionar sobre el AMP cíclico, provocando la relajación del músculo liso y así provocar la correcta circulación dentro del pene, mejorando y produciendo la erección.

El accionar es similar a los fármacos, pero con la diferencia que las cremas para la disfuncion erectil actúan sobre el AMP, iniciando la erección; y las pastillas actúan sobre el GMP, siendo potenciadores de la erección.

Dentro de las ventajas que se pueden encontrar dentro del uso de una crema para la impotencia, se pueden mencionar:

  • Es de aplicación local, es decir en el pene y sobre el tejido, por lo que además disminuye los efectos secundarios sistémicos, aclarando que puede ocasionar, rara vez, dolores de cabeza o mareos.
  • Al ser de aplicación local no tiene ningún efecto contradictorio con ningún alimento o incluso con el alcohol.
  • De acuerdo a investigaciones realizadas, más del 83% de los hombres que se aplicaron estas impotencia cremas lograron mejorar las erecciones.
  • El nivel de resultados inicia entre los 5 y 30 minutos luego de la aplicación.
  • Es muy útil para aquellas personas que no responden al uso de las pastillas para la erección, para aquellos que tuvieron cirugía de próstata, los diabéticos, etc.

Como dijimos anteriormente, al ser una emulsión que se aplica por fuera, no tiene grandes efectos secundarios. Se pueden presentar:

  • Dolores de cabeza.
  • Mareos insignificativos.
  • De acuerdo a las estadísticas, en un grupo de hombres estudiados, el 11% tuvo molestias relacionadas con escozor, inflamación o quemazón leve, síntomas que se quitan rápidamente.
  • Menos del 2% de las mujeres que tuvieron sexo con hombres utilizando la crema sintieron muy leves molestias en la vagina.

Para poder utilizar las cremas para la disfuncion erectil, se debe consultar con un profesional, ya que se venden bajo receta médica. Por lo que el médico, se encargará de recetarla, tras creerla conveniente de acuerdo a la historia clínica y los estudios realizados en cuestión a la impotencia presentada.

La aplicación de la crema para la impotencia es muy sencilla, la presentación es generalmente con una jeringa y debe colocarse solo una gota en donde se encuentra la apertura del pene, que debe estar en forma vertical, para que el producto llegue a los cuerpos cavernosos. Como dijimos, el tiempo de acción varía entre los 5 y 30 minutos; y la erección tiene una duración de entre 1 y 2 horas, dependiendo cada organismo en particular.

Cabe aclarar que cuando se utiliza este tipo de disfuncion erectil crema se debe utilizar un condón para evitar que el producto pueda ingresar dentro de la vagina de la mujer. Y finalmente, si se ha sufrido un infarto o una trombosis, no es recomendable la utilización del producto.

Si quieres conocer más tratamientos impotencia, puedes ingresar a: