Si estás padeciendo un trastorno de disfunción eréctil, un problema hormonal puede ser tu causa. Las deficiencias o aumentos de determinadas hormonas puede causar este tipo de problemas, ya sea la prolactina, hormonas tiroideas, esteroides, testosterona, etc.

La disfuncion erectil hormonal es la responsable de al menos el 5% de los casos de impotencia en los hombres, incluso durante años se ha considerado recetar hormonas de diferentes tipos a hombres que presentaban problemas de impotencia.

Sin embargo, a pesar de que uno crea que tomar hormonas favorece a la disminución de la impotencia hormonal, no siempre es así. La gran mayoría de los casos de este tipo de DE está ligada a la disminución de la hormona masculina conocida como testosterona, la falta de la misma no solo puede provocar el trastorno, sino también la disminución del deseo sexual. En este caso se receta un complemento de esta misma hormona.

Pero la toma indiscriminada de otro tipo, como por ejemplo la prolactina, hormonas tiroideas, cortisol y demás, colaboran con la reducción de la testosterona y no solo no se soluciona el problema, sino que además empeora.

Dentro de las diferentes causas de la impotencia masculina hormonal, además de la producción baja de testosterona:

Hormonas Tiroideas: Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo, pueden ser causantes de una bajo rendimiento sexual. Mas del 50% de los casos puede solucionar el problema controlando el funcionamiento de su tiroides.

Adrenales: La insuficiencia adrenal, ya sea primaria o secundaria, se asocia al mal desempeño sexual en cuanto a las erecciines, por una baja producción en glocuo coricoides, moneralcorticoides, sulfato de dehidroepiandrosterona, andrógenos suprarrenales dehidroepiandrosterona, y androstendiona.

Estradiol: Se trata de una hormona femenina, por supuesto no es funcional en la erección, sin embargo, si se presenta un exceso de esta hormona dentro del organismo masculino, puede causar problemas de erecciones y estadios de feminización.

Metabolismo lipídico: Pese a que no se trata de un mal funcionamiento hormonal, está encuadrado como un trastorno de origen metabólico y endócrino. La dislipemia es uno de los factores de riesgo que colaboran con la aparición de la disfuncion erectil. Lo mismo sucede con la diabetes mellitus, que es causante de un gran porcentaje de hombres que sufren de impotencia.

Hiperprolactinemia: El final de los casos más conocidos sobre las hormonas y la disfuncion erectil es sobre la prolactina, se trata de una hormona polipeptídica que es producida por la glándula pituitaria. La producción de esta hormona fue descubierta en el año 1933 y aún no se tiene demasiada información sobre la función dentro del organismo masculino. Sin embargo se sabe que es una hormona que eleva la producción de prolactina, que tiene como resultado una alteración tanto en el comportamiento sexual como en el reproductivo.

Si tienes una disfuncion erectil hormonal, es recomendable que consultes a un profesional, para que mediante los estudios correspondientes, pueda llegar a la conclusión sobre cual es la causa exacta del problema, de esta manera, podrás realizar el tratamiento adecuado.

Para conocer más acerca sobre los diferentes tipos de disfuncion erectil, puedes ingresar a: