La eyaculacion precoz es una patología con la cual el hombre eyacula de manera prematura, tan solo luego de segundos de iniciar el coito, o incluso antes de hacerlo. El principal consejo a la hora de sufrir de eyaculacion rápida u otros trastornos sexuales, como por ejemplo la disfuncion erectil, es concurrir a un especialista para que pueda determinar la patología, el grado de gravedad y la causa para así indicar el tratamiento correcto que permita la erradicación de la misma.

A su vez, podrás encontrar ejercicios eyaculación precoz para poder controlarla y tener una sexualidad más extensa. Y a continuación podrás encontrar algunos de ellos:

Iniciar y parar: Es una rutina para el eyaculacion precoz sencilla que puedes llevarla a cabo durante la relación sexual o la masturbación, consiste en parar el acto de excitación cuando sientes que llega el momento de la eyaculación, debes parar durante segundos hasta que sientas menor sensibilidad y seguir con el acto. Puede repetirse las veces que sea necesario.

Respiración: La respiración adecuada ayuda a controlar la eyaculación, en el momento debes concentrarte en la respiración, inhalar por la nariz de manera profunda y luego exhalar; esto te permite relajar y volver el pulso más lento.

Ejercicios mentales: Cuando llega el momento de la masturbación o el coito, no debes pensar que no podrás controlarlo o concentrarte en el tiempo, esto empeora que la situación, debes mantener la mente en blanco para relajarte; un ejercicio recomendado es el de golpear tu paladar con la lengua, esto hará relajarte y hacer que no pienses en el tiempo o en el desempeño sexual.

Ejercicios Kegel: Si estas preguntándote que ejercicios hacer para la eyaculacion precoz, los ejercicios Kegel, también conocidos como las rutinas para el músculo PC son los indicados. Se trata de ejercicios para el músculo pubococcigeo, el que interviene directamente en la expulsión del semen. Realizar estos ejercicios de contracción y relajación te ayudan a controlar la eyaculación.

El músculo PC se encuentra entre el ano y los testículos, el ejercicio consiste en contraer la pelvis y relajarla de manera repetitiva, puedes practicar inicialmente cuando orinas (debes dejar salir la orina y frenarla sucesivamente) y luego lo realizas de manera normal.

Es recomendable seguir estas rutinas para la eyaculación precoz con repeticiones de al menos 30 al día, pero sin superar las 100 repeticiones.

Ejercicios combinados: Combinar todos los ejercicios eyaculación precoz mencionados anteriormente tendrán un mejor y mayor resultado, no solo para esta patología, sino también para otras como por ejemplo la DE.

Terminando, podemos decirte que además de realizar tus ejercicios, es indispensable que consultes con un profesional para poder establecer el grado de la eyaculación precoz, la causa de la misma y así encontrar el tratamiento adecuado para poder erradicar la patología de manera definitiva, ya sea con la utilización de productos naturales, fármacos, intervenciones, terapia psicológica o el tratamiento que requiera tu caso en particular.

Si quieres conocer más detalles sobre la eyaculación precoz, puedes visitar: