La eyaculación precoz, al igual que la disfuncion erectil, es una patología incidente en una gran cantidad de hombres; son muchas las causas que pueden llevar a episodios en los cuales no se puede controlar el reflecto eyaculatorio. Hay diferentes pautas y hábitos para poder controlar y evitar eyaculacion precoz:

Habitos de vida saludables

Lo primero que se deben tener en cuenta son los hábitos de vida, se debe contemplar hábitos sanos, incluyendo una dieta equilibrada, realizar rutinas de actividad física, no consumir alcohol, tabaco ni sustancias ilegales, se debe descansar bien (al menos 8 horas al día), evitar el estrés, etc.

Ejercicios para la eyaculación precoz

Hay diferentes ejercicios utilizados para retardar eyaculacion y podrás encontrar:

  • Musculares: La rutina más conocida es la de los ejercicios Kegel que se utilizan para fortalecer los músculos de la pelvis que se encuentran entre el ano y el pene, y tienen como objetivo controla eyaculacion. Los ejercicios se realizan contrayendo los músculos y relajándolos, debes hacerlos en intervalos de cinco segundos y de manera constante, realizando al menos 30 repeticiones por día, sin superar las 100.
  • Respiración: Una respiración y relajación adecuada es muy importante para poder controlar la eyaculación. Es importante que puedas obtener un estado de tranquilidad y respirar despacio. En este ejercicio deberás inhalar profundo por la nariz y luego exhalar por la boca de manera rítmica, si realizas gemidos, ayudarás significativamente a este flujo respiratorio. El objetivo de este ejercicio es poder situar la eyaculación entre al menos los 7 y los 15 minutos.

Comenzar y parar: Es una técnica conocida que puedes realizar tanto en el coito como en la masturbación. De esta manera debes comenzar y parar cuando sientes que llega la eyaculación, tienes que dejar que pase el momento de máxima excitación y luego reanudar la actividad. Se recomienda practicar esta técnica al menos dos veces a la semana.

Orinar antes de tener relaciones: Según las creencias, orinar antes de tener una relación sexual libera toda la presión de los genitales, lo que ayuda a retardar eyaculación y poder durar más tiempo en el coito.

Golpear el paladar con la lengua: Si bien no es una técnica delicada, es efectiva. Consiste en golpear tu paladar con tu lengua para poder poner la mente en blanco y relajarte, de esta manera no estarás constantemente pensando en tu problema y así podrás controlar eyaculacion precoz.

Segundo encuentro: Es de conocimiento masivo que el hombre retarda su eyaculación luego de la primera relación sexual, es decir que aunque hayas tenido una eyaculación temprana en el primer round, en el segundo puedes reivindicarte.

Más alla de las técnicas para poder evitar eyaculacion precoz y controlarla, es importante que tengas en cuenta que debes consultar a un especialista si estás teniendo esta patología para que se pueda diagnosticar en conjunto con la causa y así poder realizar el tratamiento adecuado.

Si quieres más información sobre que es la eyaculacion precoz y sus detalles, puedes visitar por ejemplo: