Select Page

La impotencia, también conocida como disfuncion erectil, es la dificultad que tiene el hombre para concretar una erección de manera adecuada, encontrando tres estadios comunes: la imposibilidad de tener una erección, la concreción de una erección con poca dureza, y una erección pero con un tiempo no suficiente para el coito.

Debemos decir que la hipertension e impotencia se encuentran relacionadas de manera estrecha, ya que la primera se compone como una causa de la segunda. Podemos decir entonces que la presión arterial provoca cambios y desregularizaciones tanto en las estructuras como en las funciones de las arterias, por lo que se produce una alteración también en el funcionamiento de las arterias que se encuentran en el pene.

La hipertensión arterial se compone como la elevación de la presión de la sangre y lleva a cabo porque las arteriolas, que son los vasos sanguíneos más pequeños, se vuelven estrechos, y de esta manera, la sangre debe hacer una presión mayor para circular. Este problema tiene como consecuencia el deterioro de las arterias de los ojos, del cerebro, del riñón, del corazón, e incluso del pene.

Cabe aclarar que los estándares para determinar la enfermedad, se colocan en una presión sistólica que es mayor a 150 mmHG y una presión diastólica que supere los 95 mmHG. De igual forma, es importante que se consulte a un profesional para evaluar cada caso en particular, teniendo en cuenta la edad, las condiciones de salud y demás.

La hipertension impotencia están relacionadas por diferentes factores que se provocan por el primer trastorno, causando el segundo, como por ejemplo:

  • Una alteración del sistema nervioso que ejerce control sobre los vasos sanguíneos.
  • Una capacidad de elasticidad de las arterias disminuida.
  • La parte interna de las arterias se ven alteradas.
  • Debido al estrés y la ansiedad se alteran la producción de la hormona masculina conocida como la testosterona.
  • El padecimiento de otro tipo de enfermedades además de la hipertensión como por ejemplo la diabetes.

A través de un estudio realizado, de cada 100 hombres que sufren hipertensión arterial, 47 tienen disfunción eréctil.

Disfuncion Erectil: Medicamentos Hipertension

Otro de los factores que determinan la relación entre la disfuncion erectil e hipertension arterial, es el tratamiento de la última enfermedad. Es decir que la impotencia, puede ser provocada por los medicamentos del tratamiento.

Mediante estadísticas, se puede llegar a la conclusión de que el 26% de los hombres padecen de hipertensión arterial y que el 14% de ellos que tienen un tratamiento con hipotensores padecen disfuncion erectil.

Es importante que si tienes disfuncion erectil e hipertension o si realizas un tratamiento para la segunda y aparece la impotencia, se lo informes a tu médico, ya que muchos hombres por vergüenza o por desconocimiento, no lo informan y esto agrava la situación. Teniendo en cuenta que la imposibilidad de concretar una relación sexual por falta de erección, no solo genera un problema con las mujeres, sino también problemas de socialización, de autoestima, estrés, etc.

Si quieres conocer más causas impotencia, puedes ingresar a: