Como es de público conocimiento, 1 de cada 10 hombres sufre de impotencia masculina y es un problema que afecta a cada día más hombres. Además se sabe que el 90% de los hombres ha vivido o va a vivir al menos 1 episodio de DE en su vida. Hay que tener en claro que a la hora de padecer un trastorno de disfunción eréctil, el problema debe permanecer por al menos tres meses.

Hay diferentes tipos de disfuncion erectil y se clasifican de acuerdo a las causas que están provocando el trastorno. En este caso trataremos sobre la impotencia funcional.

¿Que es impotencia funcional? Se trata de un problema por el cual la erección no se puede producir o se produce pero de forma ineficaz debido a un problema relacionado con las funciones del aparato genital, el más funcionamiento del sistema nervioso, mala circulación sanguínea deficiencia en el funcionamiento de las hormonas y demás.

Para que se pueda lograr una erección real, duradera y eficaz es necesario que las unciones que mencionamos anteriormente estén en correcto funcionamiento. Dentro de los trastornos más comunes por los cuales se produce una disfuncion erectil funcional, podemos mencionar:

  • Daño presente en las arterias.
  • Problemas que se encuentran relacionados con los tejidos fibrosos.
  • Daños en el sistema nervioso.
  • Problemas neurológicos: Según las estadísticas, el 30% de los hombres que sufren disfuncion erectil sufren un probema de este tipo.
  • Adiccion al alcohol y trastorno de alcoholismo crónico.
  • Diabetes: Según estudios y estadísticas realizadas, alrededor de entre el 30 y el 50% de los hombres que sufren diabetes, tienen problemas de impotencia funcional.
  • Trastorno del músculo liso, es un factor disparador de la impotencia masculina.

Sin importar la causa por la que se origina la disfunción eréctil, es un proceso tormentoso para el hombre, porque tiene que convivir con esta deficiencia. Aparecen sentimientos de vergüenza, de culpa, de miedo a perder la pareja, etc.

Muchas veces los hombres no acuden a profesionales por vergüenza y viven con impotencia durante muchos años, esperando que una mágica solución aparezca. Si bien la impotencia puede mejorar a lo largo del tiempo, tratándose de una disfuncion erectil temporal, o psicológica. La impotencia funcional, o por ejemplo la disfuncion erectil hormonal, necesitan una atención médica para poder curar o controlar la causa del problema que se presenta.

Hay que aclarar que cuando se presenta una impotencia funcional, se puede corregir con el tratamiento adecuado, que no es puro para la impotencia, sino para controlar el problema que la está ocasionando, y una vez que desaparezca, la DE se irá también.

¡A no desanimarse!