La impotencia masculina esta representada como la imposibilidad de tener una erección o así mismo tenerla pero de forma ineficiente, en cuando a calidad y duración. Las causas de la DE son las que determinan el tipo frente al cual nos encontramos. En este apartado hablaremos sobre la impotencia organica.

¿Que es la disfuncion erectil organica? Se trata de la DE que está provocada por un problema a nivel físico, es decir que nuestro organismo tiene un problema que tiene como consecuencia este tipo de impotencia.

Dentro de los problemas más comunes que causan una impotencia masculina organica, podemos mencionar:

  • Problemas relacionados con el colesterol. En especial, la hipercolesterolemia, un trastorno provicado cuando el nivel de colesterol total es elevado, riesgo que aumenta a sufrir impotencia cuando el HDL, que es el conocido colesterol bueno, se encuentra por debajo de lo normal. Además cuando hay un nivel elevado de colesterol mal, LDL, de forma crónica, se produce la enfermedad conocida como areromatosa que provoca la disminución de la luz arterial en el flujo sanguíneo.
  • Arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Entre el 60 y el 80% de quienes tienen una lesión vascular presentan DE.
  • Los problemas hormonales pueden causar un 5 o 10 % de hombres con impotencia.
  • Los problemas neurológicos tienen una tendencia de generar impotencia en el 10 y 20% de los hombres.
  • Hipertensión arterial: Es una enfermedad que afecta a las arterias, por lo que está relacionada directamente con este tipo de DE que es la impotencia organica. El tipo de hipertencion sistémica genera un daño en el mecanismo de la erección, que por lo tanto provoca que no se pueda lograr una erección efectiva, cabe aclarar que muchas veces, este trastorno aparece peor cuando se indica un tratamiento para la hipertensión, ya que muchas drogas que son empleadas para la enfermedad colaboran con bajar la presión arterial, pero a la vez la capacidad de erección.
  • Diabetes: La diabetes está compuesta por un nivel elevado de glucosa en la sangre, cuando este desnivel se mantiene crónico, hay un porcentaje de hasta el 75% de hombres que tienen un déficit de erección, causado por las consecuencias de las diabetes, como por ejemplo el daño en pequeñas arterias, denominado microangiopatía; el daño en los nervios periféricos; la relajación casi total del músculo liso del pene, por lo que la sangre transportada por las arterias no puede entrar al pene de forma efectiva, y si lo hace no se mantiene por mucho tiempo. Cabe aclarar que con este tipo de disfuncion erectil orgánica, el inicio del tratamiento puede ser tedioso, pero el resultado es progresivo.
  • Tabaquismo: Este es un fenómeno que puede evitarse, toda adicción a las drogas se considera una enfermedad, y en el caso del tabaco, provoca una dificultad en la relajación del músculo liso, trastorno conocido como el síndrome de fuga venosa, por lo cual se aumenta considerablemente el riesgo de padecer DE.

Si quieres más información sobre los tipos de disfuncion erectil, ingresa a: