Select Page

Hoy hablaremos sobre una patología común y que cada día está más arraigada entre los hombres, y se trata de la impotencia por estres. De esta manera determinaremos ambos factores por separado y luego estableceremos la relación entre ambos.

La impotencia, o disfuncion erectil, se compone como la imposibilidad de lograr una erección adecuada que permita concretar y completar el coito, estableciendo tres formas comunes de sufrirla:

  • La imposibilidad de tener directamente una erección.
  • La presencia de una erección débil.
  • La presencia de una erección con una duración corta.

La DE se presenta al menos una vez en la vida de la mayoría de los hombres, pero en el caso de que los episodios de impotencia se presenten por más de  3 meses consecutivos, debe consultarse rápidamente con un profesional porque puede tratarse de un trastorno crónico. Como mencionamos, existe la impotencia por estrés, pero a su vez pueden determinarse otras causas, que deben ser identificadas por un profesional.

Ahora sí llegamos al estrés, se trata de un problema psicológico que es causado por diferentes situaciones que vive el hombre y que alteran su tranquilidad, manteniéndolo en un estado de alerta y nerviosismo que puede alterar no solo la vida y el orden social; sino que también el organismo del hombre, como podemos ver en este caso, su salud sexual.

Son muchos los problemas que pueden llegar a estresar al hombre, incluyendo:

  • Problemas laborales.
  • Problemas familiares.
  • Problemas de pareja.
  • Sobre exigencia.
  • Miedo y ansiedad.

¿Cómo es provocada la disfuncion erectil por estres? Los profesionales concluyen que el estrés degenera la salud sexual de los hombres y la calidad que tienen sus erecciones debido a que hay un aumento de tensión, un estado de nerviosismo constante y de sus preocupaciones. Este estado, provoca que la adrenalina sea segregada dentro del organismo de forma aumentada. La adrenalina se conoce como un vasoconstrictor, es decir que tiene la capacidad de reducir la capacidad de circulación de la sangre, por lo que en la erección, si hay una exceso de adrenalina el cuerpo, se halla la dificultad de que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre, y por lo tanto, no se puede lograr el desempeño adecuado.

El tratamiento del estres y disfuncion erectil, se realiza generalmente con un psicólogo, para determinar qué es lo que está provocando el estrés y eliminar la causa de forma directa. Sin embargo, pese a que el estrés es incluso una de las causas predominantes en la DE, lo primero que debes hacer al detectar tu impotencia es dirigirte a un profesional en el campo, para que pueda evaluar toda la condición y determinar efectivamente si se trata de una impotencia por estrés o hay algún otro motivo que se establece  como causa del trastorno.

Los profesionales te indicarán el tratamiento correcto para eliminar o controlar la causa de tu DE y de esta forma poder volver a tener la vida sexual activa que deseas.

Si necesitas información sobre otras de las impotencia causas, puedes visitar: