Uno de los casos quizás más sencillos y a la vez más complicados de solucionar con respecto a la ps es la impotencia psicológica. Decimos que es uno de los casos más sencillos, porque no hay una causa orgánica que esté provocando el trastorno, por lo que solo se necesita un tratamiento psicológico para solucionarlo. Sin embargo también decimos que es uno de los casos más complicados, y es porque muchas veces los tratamientos de este estilo no se toman en cuenta a tiempo y la situación empeora, requiriendo una atención más prolongada.

Hay un punto importante a la hora de conocer las estadísticas, y es que solo el 33% de los hombres que padecen DE por causas psicológicas lo consultan con sus parejas, y a penas el 18% de ellos visita un profesional.

La impotencia psicológica debe ser tratada a tiempo para mejorar, y puede aparecer como una DE completa, es decir que no puede tener una erección o es débil en todo momento; o puede aparecer en episodios temporales.

Disfuncion Erectil – Causas Psicologicas

Hay muchas causas psicológicas que aparejan una disfunción eréctil, y podemos mencionar algunas de ellas:

Ansiedad: El trastorno de ansiedad no solo colabora con estos tipos de disfuncion erectil, sino que además causan muchos problemas a nivel de vida. Por lo que es quizás uno de los trastornos más complicados de tratar. Muchas veces se pueden visualizar trastornos completos de ansiedad, o una simple ansiedad ocasionada por el sexo.

Problemas de pareja: Muchas veces el hombre notará que al masturbarse puede conseguir una erección normal y efectiva, pero al momento del encuentro sexual esto no sucede, y se debe claramente a problemas que tiene con su pareja, por lo que una terapia matrimonial sería una buena solución.

Miedo al fracaso: Los problemas de ereccion por nervios ocasionados por el miedo son muy comunes. Suele verse a menudo, y se produce cuando el hombre tiene miedo a las relaciones sexuales, por sentirse inferior y creer que no podrá satisfacer a la mujer.

Estrés: El estrés es uno de los factores más predominantes en la impotencia masculina causas psicológicas. Este trastorno está ligado a diferentes problemas que tenga, como por ejemplo familiares, laborales, académicos, etc. Es importante tratar la base del estrés para mejorar las erecciones.

Preferencias Homosexuales: Muchas veces ocurre que el hombre tiene una preferencia por el mismo sexo, y a la hora de un encuentro sexual con una mujer sufre de impotencia. Esto no es un problema mayor, solo queda que cada uno acepte sus preferencias sexuales. No se trata de un trastorno, ni mucho menos, solo de una situación personal.

Depresión: Se trata de un trastorno duro que trae aparejado consigo diferentes problemas a nivel corporal. La depresión puede generarse por diferentes aspectos, y la impotencia psicologica tratamiento relacionado con este trastorno es acudir a un profesional para que pueda completarse la recuperación.

Traumas: Las malas experiencias en el sexo, o un trauma con una mujer, pueden ser causas de impotencia en el hombre.

Si quieres conocer otros tipos de disfuncion erectil, puedes ingresar a: