Una gran cantidad de hombres sufren de disfuncion erectil que consiste en la falta de erección o la ineficiencia de la misma. Hoy en día hay muchos tratamientos que se pueden llevar a cabo para poder erradicar la situación y poder tener una vida sexual plena. Uno de los tratamientos más utilizados son las inyecciones para la ereccion masculina.

En un estudio realizado, se determinó que entre el 80 y el 90% de los hombres que se someten a estos tratamientos tienen una eficiencia en la erección. También se evaluó el nivel de dolor que sintieron con la inyección para la impotencia masculina, en una escala del 0 al 10, donde en su mayoría, los hombres calificaron el dolor con un 2.

Las disfuncion erectil inyecciones consisten en la aplicación de un activo llamado alprostadil, el mismo activo presente en las píldoras, pero a través de una jeringa que se inyecta directamente en el pene, siempre sobre el centro del tronco. Las capacidades vasodilatadoras de la sustancian hacen que la sangre llega de mejor manera a los cuerpos cavernosos, relajando tanto los músculos del pene como los vasos sanguíneos, por lo que se llega a la erección.

Tras la utilización de la disfuncion erectil inyección intracavernosa, la erección aparece entre 5 y 20 minutos y la duración de la misma puede durar hasta una hora, sin importar si existen o no estímulos.

Cabe aclarar que el uso de las inyecciones para ereccion masculina con esta sustancia no revierte la impotencia, solo provoca la erección mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que no trata la causa que activa la disfuncion erectil.

Para poder utilizar este tipo de inyecciones, se debe consultar con un profesional, no solo por la aplicación correcta, sino que también por la dosis adecuada, que es personalizada y varía de acuerdo al perfil y las necesidades de cada paciente. Si bien la erección no debe durar más de una hora, en el caso de que el pene no vuelva a su estado de reposo se debe acudir a un profesional de forma inmediata.

Efectos secundarios

Las inyecciones para ereccion masculina tienen efectos secundarios, entre los que se incluyen:

  • Daños en los tejidos de los cuerpos cavernosos por la aplicación de las inyecciones de forma repetida. Pueden o no presentarse las lesiones a medio o largo plazo.
  • Se pueden desarrollar curvaturas en el pene.
  • Puede aparecer la enfermedad de La Peyronie.

Esto, a su vez, puede desembocar en la aparición de una curvatura de pene adquirida o enfermedad de La Peyronie.

¿Quiénes pueden utilizar las inyecciones?

Las inyecciones para la ereccion masculina son recomendadas para personas que tienen una edad avanzada y no logran tener erecciones con pastillas orales; las personas de cualquier edad que no pueden lograr una erección que no les permite el coito.

Recuerda que antes de utilizar cualquier tratamiento para la impotencia masculina, debes consultar a un profesional.

Si quieres conocer más sobre los tratamientos de impotencia, puedes visitar otras alternativas, como por ejemplo: