En esta ocasión estamos aquí, no solo para respoder si la disfuncion erectil es hereditaria, sino también podrás encontrar las respuestas a las preguntas frecuentes sobre este trastorno, las preguntas que muchos hombres se realizan y seguro tú también lo haces.

Comencemos…

¿La impotencia es hereditaria?

Desde luego que no, no existe un problema de ereccion hereditario. Es un trastorno que pude aparecer por diferentes motivos, pero que en tu familia exista un miembro con problemas de erección, no significa que tú también lo vayas a sufrir.

¿Es una consecuencia de la edad?

Muchos hombres creen que a determinada edad, inevitablemente aparecerá la disfunción eréctil. Si bien, el envejecimiento prevee una mayor predisposición, no hay ningún límite de edad para sufrirla, hay muchos hombres de edad avanzada que no sufren de DE y hay jóvenes que si lo hacen. Debido a que hay diferentes enfermedades y situaciones psicológicas que desencadenan un problema de impotencia.

¿La disfuncion erectil es la pérdida de deseo sexual?

No, no es así, la disfunción eréctil es la imposibilidad de tener una erección correcta, sin embargo ambos conceptos están relacionados.

¿La impotencia aparece si soy homosexual?

No, no tiene relación alguna. Un hombre padece de disfuncion erectil por diferentes motivos sin importar la elección sexual.

¿La impotencia se relaciona con la actividad sexual anterior?

Si bien, hay muchas causas que pueden desencadenar la disfuncion erectil, una mala experiencia, un trauma, haber sufrido dolor, un abuso o ansiedad en una relación sexual, puede ser el causante de los episodios de DE que se sufren actualmente.

¿La impotencia es lo mismo que la eyaculación precoz?

No, son dos patologías diferentes. Mientras que la impotencia se produce en la fase de excitación, y no se consigue una erección que posibilite el coito; la eyaculación precoz se genera en la fase del orgasmo, y se eyacula mucho antes de lo debido.

¿La disfuncion erectil está en la mente?

Aquí hay una respuesta ambigua porque depende de la causa. Hay muchos hombres que sufren de impotencia por trastornos psicológicos; pero también hay una gran parte de hombres que sufren de DE por problemas orgánicos.

¿Sufro DE si mi pene es pequeño?

No, el tamaño del pene no tiene incidencia en la disfuncion erectil.

¿La fimosis causa impotencia?

La fimosis es la abertura del prepucio estrecha, es decir la piel que cubre el glande es demasiado pequeña para la salida del glande. Si está causando un problema es recomendable la circuncisión.

¿La masturbación causa DE?

No, no tiene relación alguna con la disfunción eréctil, incluso es utilizada en terapias para la impotencia. En el caso de una masturbación compulsiva se debe visitar a un profesional ya que se puede tratar de una enfermedad mental.

¿La circuncisión es una causa de disfunción eréctil?

Hasta el momento no hay ninguna evidencia que indique que la circuncisión sea la causante de la impotencia.

¿Si me hago una vasectomía me vuelvo impotente?

No, la vasectomía no afecta a las erecciones, ya que es una intervención menor en el área de los conductos deferentes.

Si quieres conocer algunas de las causas de la difuncion erectil, puedes comenzar visitando: