Comenzaremos describiendo brevemente lo que es la impotencia masculina, también llamada disfuncion erectil, se trata de una imposibilidad de conseguir una erección, o de conseguirla, no tiene la firmeza o la duración necesaria para concretar el coito. De esta manera, el hombre se siente debilitado, y pese a que no se trata de un trastorno maligno, puede llegar a dificultar de tal manera el desenvolvimiento del hombre no solo con las mujeres, sino en diversos aspectos de su vida.

Una de las causas impotencia es la obesidad, que provoca no solo cambios físicos en el hombre, sino también los vuelve sedentarios, cambios en su autoestima, dificultad para las tareas diarias, y diversas enfermedades que pueden aparecer y complicar más la situación, al igual que la disfuncion erectil.

Como se puede saber, la obesidad e impotencia están relacionadas por diferentes factores de riesgo, ya que se trata de una enfermedad con un fuerte componente metabólico, que se vuelven predispuestos a padecer impotencia por obesidad. Algunos de los factores a los que nos referimos, son por ejemplo:

  • Cintura mayor a 96 centímetros.
  • Alteraciones en los valores de la presión arterial.
  • Los lípidos tienen niveles elevados.
  • El organismo altera la resistencia a la insulina.
  • Se puede generar una apnea del sueño, que se trata de una condición que provoca que el hombre deje de respirar cuando duerme, lo que puede incuso llegar a un infarto por la falta de oxígeno.
  • El exceso de grasa presente provoca que la testosterona (la hormona masculina), se aromatice y a través de un proceso químico se transforma en estradiol, que es una hormona masculina, lo que genera que se provoquen bultos en los pechos y una voz aguda.

Desde luego, la obesidad se genera por el consumo de calorías en exceso, que son mayores a las que necesita el organismo, combinado con la falta de actividad física, y se puede incluir alguna enfermedad o alteración en las hormonas.

Además de los problemas y factores mencionados anteriormente, y el hecho de que la obesidad y la disfuncion erectil estén relacionadas, esta enfermedad es precursora de diferentes enfermedades como problemas cardiacos, osteoarticulares, respiratorios, diabetes, valores alterados de testosterona, hipertensión arterial, etc.

El tratamiento para erradicar la obesidad se realiza con un cambio de los hábitos de vida, incluyendo rutinas de ejercicios, dietas alimentarias, y el tratamiento adecuado para las enfermedades que han sido causadas por la obesidad. Incluso, en casos avanzados, se necesita la intervención quirúrgica.

Es importante destacar que la disfuncion erectil obesidad debe ser tratada desde la causa, pero además de forma prematura, para evitar que esta patología que afecta a las erecciones no se vuelva crónica. Y determinar además si se trata de un trastorno que es directamente provocado por la obesidad o por otra enfermedad.

Por lo que es recomendable que se acuda a un profesional de inmediato, con el fin de poder corregir todos los trastornos y que el organismo funcione de manera adecuada.

Si quieres mas información sobre las causas de la impotencia, puedes ingresar a: