Si quieres saber ¿Que es ser impotente? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para evacuar tus dudas sobre la ereccion masculina. Los profesionales en el campo de la salud traducen la impotencia masculina como un problema que tiene el hombre para poder tener una relación sexual o un problema para poder tener hijos.

Pese a que a la impotencia masculina se la traduce comúnmente como disfuncion erectil, hay dos topos de impotencia:

Impotencia Erigendi: Es el tipo de impotencia que se relaciona con la DE, en este caso, podemos determinar ¿Que es la disfuncion erectil? Y se trata de un problema que se genera al no tener una ereccion contundente lo que le prohíbe al hombre impotente mantener el coito, masturbarse y demás. La erección puede ser muy débil, prematura o incluso no existir.

Las causas de este tipo de impotencia son variadas, aunque generalmente se relacionan con una enfermedad o lesión, daremos algunos ejemplos que te permiten identificar “por que soy un hombre impotente”:

  • Las enfermedades vasculares como la diabetes, el colesterol, la hipertensión o las enfermedades cardiacas pueden generar problemas con la erección.
  • Problemas hormonales, como por ejemplo el hipotiroidismo o el hipertiroidismo.
  • Las enfermedades neurológicas, también provocan una inhibición en la erección, como por ejemplo la esclerosis múltiple, las lesiones que se producen en la médula espinal, los problemas en la pelvis, etc.

También pueden existir las causas psicológicas, como por ejemplo la ansiedad, la depresión o el estrés. Muchas veces, los problemas de impotencia masculina se producen por problemas meramente psicológicos, como por ejemplo problemas laborales, de pareja, trastornos de ansiedad, etc.

Incluso, se puede ser impotente a causa de los fármacos, cuando se realiza el tratamiento de una enfermedad X, puede ser la causa de una impotencia, que generalmente es ocasional, es decir que al terminar con el tratamiento existente, la condición de hombre impotente se irá.

Son muchos los tratamientos a los que se pueden acceder para que la impotencia se termine y el hombre pueda llevar una vida sexual activa sin ningún tipo de problema. El tratamiento necesario se debe realmente al tipo de impotencia y a la causa que esta provocando se un hombre impotente, se sugieren desde fármacos conocidos como el Viagra, un tratamiento para desórdenes hormonales, tratamiento psicológico, cirugías, etc.

También existen determinados tratamientos naturales, como por ejemplo complementos, hierbas, etc. así como también el cambio de hábitos proporciona una mejora en la condición, como por ejemplo llevar una dieta saludable, realizar ejercicio, abandonar vicios como por ejemplo el alcohol y el tabaco, descansar de forma adecuada, y demás.

Impotencia Generandi: Este tipo de impotencia no se caracteriza por ser similar a la disfuncion erectil, sino que se trata de un problema de esterilidad. En este caso, pese a que la erección se produzca de forma adecuada, por lo que el coito se puede llevar a cabo de manera normal, el mal funcionamiento que tienen los órganos sexuales o una deficiencia en los espermatozoides; llevan a un problema de esterilidad, lo cual le impide al hombre procrear de manera natural.