Select Page

El consumo de tabaco es una práctica casi normaliza en la sociedad, pero muy perjudicial para la salud. Pero no estamos hablando solo de problemas cardiovasculares que son irreversibles, problemas pulmonares, y demás. Sino que también tiene un grave efecto en la vida sexual del hombre, incluyendo la relación estrecha entre el tabaco y la disfuncion erectil.

Según las estadísticas, más del 60% de los hombres que fuman tienen o tendrán problemas para conseguir una erección o poder mantenerla para el coito, y un porcentaje situado entre el 30 y el 40% de los hombres fumadores tienen problemas de fertilidad. Aquellos hombres que fuman más de 20 cigarrillos al día tienen una concentración de espermatozoides mucho más disminuida que lo normal, situación que se corrige cuando se abandona el tabaco.

¿Qué dicen los especialista sobre el tabaquismo y la disfuncion erectil? Los especialistas advierten a los fumadores sobre la nicotina, que es un factor clave en la incapacidad que presenta el hombre para concretar una erección, debido a que la nicotina tiene un funcionamiento vasoconstrictor que altera la circulación de la sangre en el pene; y por el otro lado se encuentra el tabaco, que ha sido demostrado que provoca problemas en los vasos sanguíneos, por lo que un hombre puede sufrir fácilmente disfuncion erectil por tabaco.

La erección se produce porque el flujo sanguíneo penetra en las arterias del pene, el sistema de venas del mismo se comprime y retiene dicha sangre que se mantiene dentro de los cuerpos cavernosos del pene, provocando y manteniendo la erección activa. En el proceso de la disfuncion erectil tabaco, no se tiene solo problemas para iniciar y concretar la erección, sino también para mantenerla en el tiempo, por lo que se imposibilita la capacidad de tener una relación sexual.

Hay que aclarar que no solo afecta a la función sexual, sino que también puede provocar otras enfermedades como la diabetes, colesterol, hipertensión, cáncer de próstata, o de vejiga y demás. Según los estudios realizados, aquellas personas que fuman 40 o más cigarrillos por día durante 20 años, tienen un 90% más de riesgo de presentar un tumor vesical.

Otra de las alteraciones en la función sexual del hombre está dado por el tratamiento del cáncer de próstata que en un porcentaje es desarrollado por fumadores, donde la situación empeora.

La impotencia tabaco reversible? Si lo es, el consumo de tabaco que es capaz de generar disfuncion erectil y otros problemas a nivel sexual, puede solucionarse si se abandona el hábito. Al concurrir a un profesional para el análisis del problema, se determinará como causa el tabaquismo, y se indicará un tratamiento tanto para dejar de fumar como para revertir la impotencia. Tratamiento que será exitoso en conjunto con la predisposición del paciente, ya que el cigarrillo compone una adicción que debe ser tratada inmediatamente.

Si quieres conocer sobre otras causas de la disfuncion erectil, no dudes en visitar: