Select Page

¿Qué es la eyaculacion precoz? Se trata de una patología que le impide al hombre controlar el reflejo eyaculatorio, la eyaculación se produce segundos luego del coito o incluso antes de éste.

El tratamiento eyaculacion precoz varía de acuerdo a la gravedad de la patología y a la causa que está originando la misma. En el momento de la consulta con el profesional se hará una evaluación física, exámenes de laboratorio y si es necesario exámenes de imágenes, de esta manera, se podrá determinar el tipo de afección que está originando la eyaculación precoz, ya sea a nivel orgánico o psicológico.

Los tratamientos más utilizados para la eyaculación precoz son:

Terapia con un psicólogo: Este tratamiento para la eyaculacion precoz se realiza cuando el origen del problema se encuentra en la mente. El profesional se encargará de determinar, de acuerdo a los relatos, cuál es el factor desencadenante, si hay episodios de ansiedad, depresión, estrés o problemas mayores. Con esta terapia, el paciente podrá aprender a controlar el reflejo eyaculatorio y eliminar los traumas que van aparejados.

Antidepresivos: Muchas veces, se utilizan los antidepresivos como medicacion para la eyaculación precoz, en especial, aquellos fármacos que inhiben la recaptación de serotonina, ya que tienen como efecto el retraso de la eyaculación; no se necesita una administración crónica, por lo que se utiliza en el momento de la relación sexual.

Tramadol: Es un analgésico opioide que tiene un efecto de retardo ya que inhibe la recaptación de la serotonina, debe ingerirse dos horas antes de la relación sexual.

Cremas: Hay una serie de cremas que son anestésicos locales, retrasan la eyaculación porque reducen la sensibilidad del pene. Sin embargo hay que aclarar que es una opción ocasional y no una cura permanente, y que además pueden generar otros problemas como la disfuncion erectil.

Tratamientos naturales eyaculacion precoz: Hay diferentes medicinas alternativas, naturales y caseras que pueden utilizarse como tratamiento, incluyendo batidos, consumo de hierbas medicinales, preparaciones con vegetales, semillas, complementos y demás.

Ejercicios para retrasar la eyaculación: Existen una serie de ejercicios y técnicas que te permiten retrasar la eyaculación como parte del complemento del tratamiento, incluyendo:

  • Ejercicios Kegel: Consiste en contraer los músculos de la pelvis y relajarlos de manera consecutiva, puedes hacerlos con intervalos de segundos, deben ser al menos 30 repeticiones pero menos de 100 por día.
  • Para y seguir: Otra técnica que se usa durante el coito o la masturbación es parar durante 30 segundos cuando se siente que se va a eyacular y luego continuar, puede realizarse las veces que se crean necesarias.
  • Comprimir el pene: En el momento en el que se está sintiendo la eyaculación, se debe para el estímulo, ya sea el coito o la masturbación y apretar suavemente la punta del pene, debes hacerlo durante unos segundos. Esto hará que se retrase la eyaculación y también puedes hacerlo las veces que creas necesarias.

Si quieres conocer más detalles sobre la eyaculación precoz, puedes visitar por ejemplo: